xxpase

5 SEÑALES DE QUE TU PERRO TE ODIA

El amor entre un perro y su dueño es una de las experiencias más gratificantes para ambas partes. Al fin y al cabo, no todos los días se encuentra a alguien que comprenda al instante tus necesidades y te trate como si fueras de la familia. Sin embargo, al igual que ocurre con los humanos, habrá momentos en los que su perro no se sienta tan entusiasmado como antes por estar a su lado. Esto puede ocurrir por muchos motivos, algunos más graves que otros. Si su perro ha empezado a rehuir de pasar tiempo con usted o empieza a mostrar otros signos de que le odia, probablemente sea el momento de buscar ayuda profesional de un especialista en comportamiento canino. Estos son algunos de los signos más comunes de que su perro le odia:

Tu perro no quiere ser acariciado

Es probable que hayas tenido esta experiencia con tu perro al menos un par de veces durante vuestro tiempo juntos. Es normal que un perro desconfíe de los extraños, pero si no le interesa que le acaricies, podría ser una señal de que te odia. Es importante tener en cuenta que no a todos los perros les gusta que los acaricien. Si ha sido criado por un familiar, un amigo o un voluntario del refugio en lugar de por un adiestrador de perros, o ha tenido malas experiencias en las clases de caricias, puede que no se dé cuenta de que los humanos deben acariciar a los perros. Tampoco es raro que un perro rehúya las caricias cuando está de mal humor. Si no quiere que le acaricien pero permite que le toquen, intente encontrar otra forma de interactuar con él.

Se esconde cuando llegas a casa

Los perros son animales sociales y necesitan la interacción con sus humanos tanto como sus compañeros humanos necesitan la interacción con ellos. Si tu perro ha empezado a rehuir de ti, lo más probable es que sea porque te tiene miedo. Es importante tener en cuenta que algunos perros se esconden si no se sienten cómodos cuando se les acaricia, pero por lo demás están bien cuando están cerca de sus dueños. Si esto le ocurre a su perro, intente encontrar otras formas de mostrarle afecto.

Empieza a evitarte de repente en la casa

Es probable que su perro haya empezado a evitarle debido a las señales mencionadas anteriormente. Sin embargo, es posible que simplemente esté cansado y necesite descansar. Si este es el caso, intente limitar su actividad porque puede estar demasiado agotado para socializar con usted. Sin embargo, si te evita, es probable que sea porque te odia. Si ha empezado a acercarse a su perro de forma más agresiva o a utilizar un lenguaje corporal más amenazador, puede que responda a esto evitándole en la casa.

Gruñe o te muerde

Los perros son naturalmente protectores de sus dueños y gruñen o muerden si se sienten amenazados. Sin embargo, si te muerde o gruñe con regularidad, es un claro indicio de que tu perro te odia. Es importante tener en cuenta que, por mucho que su perro le odie, nunca debería hacerle daño. Incluso si le muerde, nunca debe maltratarlo o atacarlo y debe ponerse en contacto inmediatamente con un especialista en comportamiento canino si ve que esto ocurre.

Lo pillas desprevenido y reacciona con agresividad.

Los perros deben confiar al 100% en sus dueños y nunca deben ser atacados o provocados de ninguna manera. Si pillas a tu perro desprevenido o intentas asustarlo, nunca debería responder con agresividad. Si esto ocurre, es probable que sea porque te odia. Es importante tener en cuenta que no todos los perros responden con agresividad a las provocaciones y amenazas.

Tu perro teme continuamente tu presencia o muestra otros signos de ansiedad.

Si tu perro está constantemente ansioso a tu alrededor, es posible que te odie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto también podría ser un signo de otros problemas, como la ansiedad por separación o la agresión por miedo. Si su perro ha mostrado signos similares a éstos, es importante que acuda a un profesional. Qué hacer si su perro le odia Puede resultar frustrante ser la persona a la que odia su perro, sobre todo cuando ha puesto tanto empeño en que se sienta cómodo a su lado. Sin embargo, es importante recordar que los perros no son humanos y no son capaces de quererte de la misma manera que tú los quieres. No pasa nada si tu perro te odia. No tiene por qué cambiar lo que sientes por él, sólo significa que él no siente lo mismo. Si tu perro te odia, es importante que te des cuenta de que no es culpa tuya. Por mucho que lo intentes, no puedes cambiar lo que siente tu perro. Si te sientes culpable o frustrado, intenta recordar que tu perro no te odia y recuerda que es sólo un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *