xxpase

7 CURIOSIDADES SOBRE LAS PATAS DE LOS PERROS ¡DESCUBRELAS!

Los perros tienen una forma única de pasear y explorar el entorno. Mientras persiguen a su presa, también quieren olfatear cada rincón que encuentran. Por este motivo, las patas de los perros se inclinan naturalmente a tocar las cosas e investigarlas. Por ello, la pata de un perro no sólo sirve para caminar, sino también para explorar.

¿Por qué los perros caminan sobre sus patas traseras?

Porque permite que las patas del perro exploren de forma más eficiente. Los perros tienen cinco dedos en cada pata, a diferencia de los gatos, que sólo tienen cuatro dedos por pata. Cuando un perro camina, el tercer dedo se coloca detrás de los otros cuatro y puede colgar o sostenerse para mantener el equilibrio, dependiendo del tamaño del perro y de su forma de andar; algunos perros colocan los cinco dedos detrás cuando se mueven hacia adelante para agarrar mejor las cosas.

¿Sabe por qué las patas de los perros son tan sensibles?

Se debe a su instinto de cortar las uñas. Los perros se lamen las patas después de cada vez que caminan o corren porque les ayuda a eliminar la suciedad o los restos sueltos de debajo de las uñas, lo que facilitaría su corte cuando llegue el momento de cortarlas.

¿Qué parte de la pata del perro es más sensible?

Las almohadillas de la pata de un perro son muy sensibles, lo que les permite sentir cualquier partícula que haya en el suelo. Esta es la parte de la pata del perro que más se lame. Como la almohadilla de la pata es tan sensible, también es susceptible de sufrir dolor cuando el perro camina con demasiada fuerza o durante demasiado tiempo, lleva un calzado demasiado apretado o tiene una infección. El interior de la pata del perro es una región muy compleja, con muchos nervios y vasos. Hay terminaciones nerviosas que permiten a los perros sentir la temperatura y la textura, y también el olor. Por eso los perros suelen oler un objeto nuevo en su entorno. Los nervios que conducen a la pata del perro también están relacionados con su deseo de marcar, por ejemplo, dejando huellas en cosas como árboles y paredes, o rociando orina.

¿Por qué los perros sacuden las patas al caminar?

Al caminar, la pata de un perro puede temblar porque está tratando de atrapar cualquier partícula que esté en el suelo y que las almohadillas de las patas no puedan sentir. Dado que las patas de los perros son tan sensibles, este movimiento también puede ayudar al perro a mantener la concentración. Cuando un perro corre, los músculos que rodean las almohadillas de la pata se contraen y expanden rápidamente para impulsar al perro hacia delante. Sin embargo, cuando el perro camina, los músculos de la pata deben relajarse y expandirse lentamente para poder sentir el suelo. Si un perro camina con una pata pesada y extendida, el músculo no puede relajarse, lo que hace que la pata rebote hacia arriba y hacia abajo cuando el perro camina. Esto se llama «stotting». Si un perro camina con una pata demasiado pequeña o con garras, la pata también temblará mientras el resto del cuerpo del perro intenta mantener el equilibrio.

¿Cómo entrenar a su perro para que mueva las patas?

Si su perro mueve las patas cuando no está persiguiendo cosas, puede entrenarlo para que mueva menos las patas. Puedes intentar atraerlo fingiendo que juegas con él y luego acariciando su pata de repente. También puede hacer que se siente sobre sus patas, ya que se trata de una acción similar. Atráigalo a sentarse y luego acaricie sus patas cuando las levante. Recompénsele con una golosina o un juguete favorito por el movimiento de patas que desee.

¿Cuáles son los diferentes tipos de comportamiento de las patas en los perros?

Hay muchos tipos diferentes de comportamientos con las patas que se dan en los perros. Pueden ser un signo de una condición médica o problema, o pueden ser una parte normal de la personalidad de su mascota. Algunos comportamientos con la pata son: dar la pata a las cosas, lamer la pata, sacudir la pata, arañar las cosas, sujetar las cosas y dar la pata a las cosas. Cuando observe los comportamientos de manoseo y rascado de su perro, debería preguntarse por qué su perro puede estar manoseando o rascando algo. ¿Trata su perro de llamar la atención, de marcar cosas o de limpiarse las patas? También puede preguntar a su veterinario si el manoseo o el lamido de objetos puede ser consecuencia de una alergia o una infección.

Cómo evitar que su perro mueva las patas

Los perros mueven la cola y las patas como forma de expresar su emoción o felicidad. Si su perro mueve la cola o las patas, debe distraerlo inmediatamente de este comportamiento. Para ello, juegue con él, láncele una golosina o simplemente desvíe su atención de la cola o las patas. Si su perro mueve la cola o manotea las cosas porque está excitado, debe dedicarle inmediatamente una actividad lúdica para mantenerlo ocupado y que no pueda expresarse de esta manera.

¿Es malo que los perros muevan las patas?

Los perros mueven las patas casi continuamente cuando caminan. Esto no es malo para su perro si las utiliza correctamente. El problema se produce cuando un perro utiliza sus patas de forma inadecuada. Si un perro mueve las patas porque intenta agarrar objetos, intenta agarrarse a cosas como los muebles o intenta arañar cosas, esto puede ser malo para él. Si su perro mueve las patas porque trata de agarrar objetos, debe redirigirlo inmediatamente a un comportamiento que no sea de agarre, por ejemplo, lanzándole una pelota. Si su perro mueve las patas porque intenta marcar cosas, debe sacarlo inmediatamente al exterior para eliminar este comportamiento.

Más información para los dueños de perros curiosos

Los perros utilizan sus patas para explorar el mundo que les rodea, a veces incluso los muebles u otras superficies de la casa. Cuando esto ocurra, limpie las patas con un paño húmedo para eliminar cualquier resto. Al hacerlo, en realidad está ayudando a su perro. Con los cuidados adecuados, las patas de su perro se mantendrán limpias y libres de gérmenes y bacterias. Si ves que tu perro se rasca o da zarpazos, debes limpiarle las patas con un desinfectante, como alcohol de quemar o peróxido de hidrógeno. También debe consultar a su veterinario si observa alguno de estos síntomas en su perro.

Resumen

Los perros tienen una forma única de caminar y explorar el entorno. Mientras persiguen a su presa, también quieren olfatear cada rincón que encuentran. Por esta razón, las patas de los perros se inclinan naturalmente a tocar las cosas e investigarlas. La pata de un perro no sólo sirve para caminar, sino también para explorar. ¿Por qué los perros caminan sobre sus patas traseras? Porque permite que las patas del perro exploren con mayor eficacia.

2 comentarios en “7 CURIOSIDADES SOBRE LAS PATAS DE LOS PERROS ¡DESCUBRELAS!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *