xxpase

¿POR QUE MI PERRO ME MONTA? (CAUSAS Y QUE HACER)

A los perros siempre les ha gustado estar sobre sus amos. Puede que montar a un perro no sea algo que aparezca en su mente mientras lee esto, pero es un comportamiento interesante del que son capaces los perros. Los perros disfrutan estando sobre sus amos, y lo hacen por diferentes razones. ¿Alguna vez ha entrado en el salón y ha visto a su perro sentado allí? Tal vez estaba esperando a que usted terminara de ver la televisión o tal vez acababa de terminar de jugar con su juguete favorito, pero tampoco estaba listo para irse todavía. Es posible que haya deseado que su perro tomara asiento en lugar de tumbarse en medio de la habitación, ¿verdad? Eso es lo que llamamos «montar» a un perro. ¿Qué es la monta y por qué se produce? Siga leyendo para saber más sobre este fascinante comportamiento canino.

El comportamiento

Los perros son animales de manada, y fueron criados para tener un fuerte deseo de complacer a sus amos. Como resultado, algunos perros caminan sobre sus patas traseras sólo para estar en presencia de sus amos. Este tipo de comportamiento se llama «montar». Cuando un perro monta, coloca sus patas delanteras sobre los hombros o el pecho de una persona y se tumba. Algunos perros también se tumban con sus patas delanteras sobre el estómago o las piernas de sus amos. Montar y cabalgar puede empezar como un comportamiento simpático en los cachorros, pero a medida que los perros crecen, puede resultar molesto.

¿Por qué iba a hacer esto un perro cuando puede simplemente sentarse junto a su amo? ¿Por qué querría estar encima de sus dueños cuando podría estar junto a ellos en el suelo? El deseo de un perro de estar cerca de sus amos es natural y puede tener beneficios de supervivencia tanto para el perro como para el humano. El perro quiere estar cerca para proteger al humano de los atacantes y para olerlo. A cambio, el humano puede acariciar al perro, darle golosinas o hablarle.

perro montando

¿Qué causa la monta?

A medida que los perros envejecen y alcanzan ciertos niveles de forma física, la monta puede convertirse en un comportamiento normal. Esto se llama «monta sexual». La monta sexual se produce cuando las perras están en celo (el periodo en el que buscan pareja), o cuando están en celo, el periodo en el que están listas para aparearse. En estas situaciones, montan a sus amos porque ellos mismos están buscando pareja. También puede ocurrir cuando un perro se siente solo y sólo busca compañía. La monta sexual no debe confundirse con el comportamiento sexual entre perros y humanos. Esto ocurre cuando los perros están en la fase anabólica del ciclo reproductivo y montan a su humano para orinar porque están intentando aparearse con el humano en lugar de con su pareja, la perra. La monta sexual puede ser peligrosa si se produce cuando el humano está demasiado cansado o demasiado ocupado. El humano debería ser capaz de impedir que el perro monte, y no es un comportamiento apropiado para que los humanos lo acepten sin más.

¿Por qué monta el perro?

El impulso de montar no siempre es obvio, pero está ahí. Montar puede ser una forma de que los perros digan: «Quiero estar cerca de ti y sentir tu tacto». Sin embargo, no todos los perros son buenos para montar. Si su perro es un trepador natural y puede saltar fácilmente a su hombro, puede estar intentando montarle. Si no puede saltar lo suficientemente alto, puede intentar trepar para llegar a usted. Los perros también montan si se sienten solos o ignorados.

Un animal también puede montar si el humano le permite hacerlo. Este podría ser el caso si usted tiene un perro que puede subirse fácilmente encima de usted, o podría ser el caso si a su perro se le permite sentarse en su regazo o en sus hombros sin su intervención. Los perros también se montan para buscar atención. Algunos perros son simplemente adictos a la atención, y harán casi cualquier cosa por una palmadita en la cabeza o una golosina.

¿Cómo detener la monta en los perros?

Si su perro monta simplemente porque le encanta la atención, una forma sencilla de disuadirle es ignorarle. Si ve que miras hacia otro lado, se bajará rápidamente de ti. Si tiene un perro mayor al que le encanta sentarse sobre usted, puede enseñarle a no subirse. Esto es muy parecido a enseñar a un perro a no saltar, pero de una manera diferente. También puede probar a poner una almohada o una manta cuando su perro intente montarse en usted o subirse encima. Aunque pueda parecer algo extraño, puede ayudar a su perro a aprender que subirse a usted no es un comportamiento aceptable. Si su perro está montando por razones sexuales, usted querrá encontrar una manera de corregir este comportamiento. La monta sexual es peligrosa para los humanos y los perros, por lo que es importante deshacerse de este comportamiento antes de que se vaya de las manos.

Consejos para detener la monta en perros adultos

  • Corrección: Utiliza una correa cuando tu perro pueda realizar actividades sin correa, como paseos, caminatas y paseos en bicicleta.
  • Ejercicios: Haz ejercicios con tu perro para mantenerlo ocupado y alejado de tu camino.
  • Separación: Cuando su perro se suba a usted, sepárese de él y realice actividades como recoger juguetes o limpiar la casa.
  • Tiempo muerto: Muchos expertos recomiendan el tiempo fuera como la mejor manera de detener la escalada en los perros.
  • Adiestramiento en casa: Cuando su perro no puede subirse a usted, no podrá ir a donde necesita. Esto puede ayudarle a mantener a su perro alejado de usted.
  • Adiestramiento en la puerta: Cuando su perro intente subirse a usted cuando esté en la casa, póngale la correa y sáquelo de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *