xxpase

+10 COSAS COMUNES QUE PUEDEN MATAR A TU PERRO ¡Y NO LO SABÍAS!

Vivir con un perro puede ser emocionante, frustrante y desafiante a veces. Son criaturas curiosas, juguetonas y cariñosas por naturaleza que pueden aportar la mayor de las alegrías a su vida. Sin embargo, también son animales de carga y necesitan estar estrechamente vinculados a su manada. Si tiene un perro, sabrá que son un poco más independientes que los gatos.

Explorarán su casa libremente y pueden meterse en algún lío. Hay que vigilarlos para que no se metan en situaciones peligrosas o se encuentren con perros hostiles cuando salgan de paseo.
Los perros son curiosos por naturaleza y a menudo se encuentran en circunstancias que parecen inofensivas al principio, pero que podrían tener consecuencias mortales si no se toman las precauciones necesarias.

Los perros pueden encontrarse con muchas cosas en la naturaleza, como plantas y animales venenosos, condiciones climáticas extremas, objetos afilados, etc., lo que hace aún más importante asegurarse de que se mantienen a salvo de peligros comunes como venenos, ataques de animales, etc. Las mascotas deben estar siempre dentro de casa o en una zona exterior donde no puedan escapar fácilmente del peligro o encontrarse con otros perros indómitos:

Chocolate

Este contiene una sustancia tóxica para los perros llamada teobromina, el de mayor preocupación es el chocolate negro porque contiene mayores niveles de teobromina que el chocolate con leche, si nuestro perro como una onza de chocolate no debemos alarmarnos esta cantidad no provocará en él signos de envenenamiento aunque si puede experimentar trastornos digestivos.

Medicamentos

No debemos dejar estos fármacos al alcance de nuestros caninos porque pueden ser veneno para ellos por ejemplo el paracetamol forma parte de los medicamentos prohibidos para perros y es uno de los más peligrosos una dosis de 150 miligramos por cada kilo para nuestro amigo canino es letal.

Productos de limpieza

Los productos que contienen blanqueador pueden producirle molestias estomacales, babeo, vómito, diarrea, quemaduras graves o incluso pueden causar irritación otros productos con los que debemos tener especial cuidado son la lejía el amoniaco los detergentes y los suavizantes para la ropa algunos reproducirán un leve malestar pero otros pueden llegar a provocar la muerte

Bolitas de naftalina

La ingesta de una sola bolita de naftalina puede producir graves daños en el hígado y en el sistema nervioso central del perro generando vómitos diarrea el consumo de más de una puede llevarle a la muerte te recomendamos que tengas mucho cuidado con donde pones estas bolitas y de ser posible no usarlas.

Anticongelantes

los anticongelantes y los refrigerantes que contienen etilenglicol, pueden ser letales para los perros los expertos señalan que solo pueden ocasionar una leve irritación de la piel o un malestar estomacal, sin embargo una exposición prolongada podría dar lugar a que las patas de los animales se sequen, se agrieten, quemen o sangre. En caso de ingerir el animal sufrirá vómitos y diarrea si observas alguno de estos síntomas no dudes en acudir al veterinario.

Semillas de frutas

Los huesos de las frutas como el melocotón manzana albaricoque cereza o ciruela tienen un alto contenido en cianuro que el perro no puede ingerir su toxicidad varía de leve a moderada y tras su consumo pueden aparecer diversos síntomas como pupilas dilatadas dificultad para respirar, encías rojas, shock e incluso la muerte. Recuerda que si puedes darles la pulpa de la fruta apartando siempre las semillas o el hueso.

Huesos cocidos

Estos han provocado graves lesiones los perros si es ofrecido un hueso cocido a tu perro y observas cualquier anomalía síntoma de malestar o incomodidad no dudes en acudir a tu veterinario.

Xilitol

Se trata de un edulcorante que se utiliza en la elaboración de distintos alimentos y productos y puede ser extremadamente tóxico para los perros, normalmente se puede encontrar en los chicles sin azúcar, en los bollos, en la pasta de dientes o en el enjuague bucal. Si tu perro lo consume es posible que a las pocas horas sufra vómitos diarrea letargia convulsiones e incluso problemas más graves como la hipoglucemia.

Nueces de macadamia

Estas son tóxicas para los perros si tu perro ha comido una o dos podría presentarle desde una leve hasta una severa debilidad en las patas traseras, la intoxicación sería más grande sin quiere más de siete nueces de macadamia, aunque raras veces produce la muerte no obstante aconsejamos consultar a un veterinario en caso de presentar síntomas y por supuesto evitar que las coma.

Plantas tóxicas

Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida en general incluye vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central incluso algunas de estas plantas pueden llegar a ocasionar la muerte del animal.

Hueso y cáscara de aguacate

El aguacate es un alimento que puede producir una intoxicación leve en perros debido a una toxina denominada persina y que se encuentra tanto en el hueso, como en la cáscara a tratarse de una intoxicación leve el veterinario indicará el tratamiento más adecuado para controlarla y eliminar la toxina igualmente en caso de ingerir el hueso podría producir una obstrucción y provocar asfixia.

Ajo y cebolla

El compuesto azufrado del ajo y la cebolla se han identificado como una sustancia tóxica para perros para que el animal desarrolle un problema de salud grave es necesario que ingiera grandes cantidades de ajo, por su parte la cebolla si acostumbra presentar ciertos síntomas de irritación en el sistema digestivo a pesar de consumir una cantidad moderada, si tu perro ha comido una gran cantidad de ajos o cebolla es importante que acudas al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *