xxpase

El Pit Bull Lo que hay que saber sobre estos queridos perros

El Pit Bull: Lo que hay que saber sobre estos queridos perros

Hay una razón por la que el pitbull es una de las razas de perro más reconocidas del mundo: es adorable. Desde los cachorros hasta los adultos, los pitbulls son notoriamente amistosos y están dispuestos a complacer a sus dueños. Pero estos perros son más de lo que parece. El pitbull ha sido injustamente estigmatizado durante siglos, y con razón. Existen muchos conceptos erróneos sobre esta raza, lo cual es comprensible dado su historial de abusos y negligencias. Aunque esto no excusa a los propietarios irresponsables, los responsables deberían apreciar que el pitbull puede no ser perfecto, pero proviene de un buen lugar. De hecho, con una socialización y un adiestramiento adecuados, estos perros pueden ser maravillosos compañeros para las personas que los quieren incondicionalmente.

¿Qué es un pitbull?

Los pit bulls son una categoría específica de perro que a menudo se generaliza a todos los perros con rasgos similares. Sin embargo, hay muchas razas diferentes que pueden ser utilizadas para hacer un pit bull, incluyendo American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers. Entonces, ¿qué es lo que hace a un pit bull? Sus rasgos más típicos son su pelo corto, su complexión musculosa, su cara con una mandíbula ancha y sobresaliente y su piel arrugada.

El Pit Bull Lo que hay que saber sobre estos queridos perros

Los pitbulls y otros tipos de perros

Los perros, incluidos los pitbulls, pueden clasificarse en todo tipo de categorías en función de su aspecto y comportamiento.

Los tipos de perros más comunes son:

  • Los perros de pelo largo se denominan comúnmente perros «ovejeros«, como el shih tzu y el caniche.
  • Los perros de pelo medio se denominan perros «de trabajo«, como el retriever y el golden retriever.
  • Los perros de pelo corto se denominan comúnmente perros «papillon«, como el caniche y el pomerania.

Estereotipos raciales

Aunque hay perros de todas las formas y tamaños, por desgracia, no ocurre lo mismo con todas las razas. Al igual que los humanos, hay ciertos grupos de perros que tienen un mayor riesgo de tener ciertos comportamientos. A menudo se asocia a los pitbulls con la actividad delictiva, pero no hay pruebas que respalden esta suposición. Hay varios estereotipos comunes sobre los pitbulls que no son ciertos. En primer lugar, mucha gente asume que todos los pit bulls son Bulldogs americanos. En realidad, los pitbulls tienen muchas formas y tamaños diferentes y pueden incluir mezclas de varias razas.

El Pit Bull Lo que hay que saber sobre estos queridos perros

Tenencia responsable de pitbulls

Los perros son parte de la familia y no son máquinas. Al igual que las personas, experimentan emociones y pueden sentir lo mismo que tú. Si no se les trata con cuidado y cariño, no serán felices. Los pitbulls no son una excepción. Requieren mucho trabajo para ser un buen perro. Tienen una gran personalidad y requieren mucha atención para mantenerlos tranquilos. Necesitan un adiestramiento específico para ser buenos con los niños y otros animales.

Conceptos erróneos sobre los pitbulls

Los pitbulls son agresivos: Esta es una idea errónea sobre los pitbulls, pero no es cierta. La agresividad puede deberse a una serie de causas, como la mala cría, el adiestramiento y la socialización. Aunque algunos pitbulls son más propensos a ser agresivos que otros, el comportamiento agresivo de los perros no es un rasgo de la raza.

Los pitbulls nacen para luchar:

Esta es otra idea errónea sobre los pitbulls. Sin embargo, los perros de todas las razas pueden ser adiestrados para defender a sus dueños y a quienes los rodean. Si un perro tiene un temperamento agresivo, puede ser agresivo con las personas y otros animales. Pero si tiene el entrenamiento adecuado y no es agresivo con las personas, puede ser un buen compañero.

Los pitbulls tienen una vida corta:

De nuevo, esta es una idea errónea sobre los pitbulls. Muchas otras razas de perros tienen una vida más corta que el perro medio. Y aunque la tenencia responsable puede ayudar a que un perro tenga una vida más larga, no significa necesariamente que un pitbull tenga más probabilidades de morir antes que otras razas.

Conclusión

Los pitbulls no son automáticamente perros agresivos. Como todos los perros, pueden tener tendencias agresivas si no se les maneja adecuadamente. También tienen una tendencia genética hacia ciertos comportamientos que pueden conducir a la agresión, como morder. Pero, cuando estos rasgos se controlan con un adiestramiento y una socialización adecuados, los pitbulls son grandes compañeros para las personas que los quieren. Suelen ser perros cariñosos y leales que lo único que quieren es formar parte de una familia cariñosa. Tanto si quiere un perro de protección como de compañía, o ambos, el pitbull es una gran elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *