xxpase

MI PERRO NO QUIERE COMER (7 REMEDIOS CASEROS )

Cuando se tiene un perro por primera vez, la hora de la comida puede ser una experiencia que induce a la ansiedad en sí misma. Entre los ladridos, las carreras, las cacas… es suficiente para querer esconderse bajo la cama. Pero si dejas que esa sensación se interponga en tu relación con tu compañero canino, lo más probable es que no te quedes mucho tiempo. Y eso es una mierda. Porque tener un perro es una de las mejores cosas de ser padre de una mascota. Puedes pasar tiempo con ellos todos los días, ir de aventuras y divertirte aprendiendo trucos juntos. Las posibilidades son infinitas, siempre y cuando tu perro también coma. Porque si no comen, tampoco estarán mucho tiempo. Afortunadamente para todos nosotros, conseguir que Rover coma no es tan difícil como parece. Sólo tienes que seguir estos prácticos consejos y podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Porque mi perro no quiere comer?

La falta de apetito puede deberse a varias causas, el estrés puede ser un detonante para que tu perro deje de comer, este puede haber sido detonado por cambios en la rutina ansiedad, por aburrimiento o falta de ejercicio, la indigestión y otros problemas del estómago como estreñimiento gases o diarrea, también pueden ser otro motivo asimismo otras causas como una infección de parásitos enfermedades respiratorias traumatismos o problemas bucales, pueden hacer que el perro pierda el apetito además si tu perro está recibiendo el tratamiento por alguna enfermedad es posible que uno de los efectos secundarios de los fármacos sea disminuir su apetito, por último es muy común que los perros dejen de comer pienso cuando se les ofrece alimentos de baja calidad, cuando tu perro ha estado 24 horas sin comer lo mejor es que lo lleves al veterinario para que determine la causa.

No premiar el mal comportamiento.

Existe un peligro real cuando se intenta que los perros coman utilizando la comida como recompensa. Si recompensa a su cachorro por comer lo que no debe o por no comer en absoluto, lo está preparando para el fracaso. Esto puede hacer que se conviertan en melindrosos o incluso que tengan problemas digestivos. El mejor método para conseguir que su perro coma es crear una asociación positiva entre la comida y la emoción. Debe darle de comer de su mano y elogiarle cuando esté comiendo. Esto asociará el comer con buenas sensaciones.

Consejos para que su perro coma

No intente forzar a su cachorro a comer.

El sistema digestivo de los cachorros y los perros es diferente al de los adultos. Nacen con un estómago mucho más delgado, y su comida tiene que viajar a través de un tracto digestivo significativamente más corto. Si tu cachorro es demasiado joven para comer cualquier cosa que no sea leche, probablemente deberías evitar intentar que coma nada en absoluto. Si es lo suficientemente mayor para comer algo más que leche, es lo suficientemente mayor para comer comida para perros. Los cachorros comen cada dos o tres horas. A medida que crezcan, aprenderán a comer a horas más regulares del día. Si tu perro come menos, es posible que tengas que ajustar un poco sus horarios de alimentación.

Consejos para que su perro coma

Divida el tiempo de alimentación en partes más pequeñas.

Los cachorros necesitan comer mucho más a menudo que un perro adulto. Pueden comer entre cuatro y ocho veces al día. Por lo tanto, si su cachorro recibe sólo tres comidas pequeñas al día, le está obligando a comer mucho más a menudo de lo que tiene capacidad para hacerlo. Si un perro no está acostumbrado a comer con tanta frecuencia, es fácil que se convierta en un animal poco saludable o incluso desnutrido. Por lo tanto, es aconsejable dividir la comida de su perro en partes más pequeñas. Esto también evitará que se sacien demasiado y se detengan a descansar.

Establezca una rutina y cúmplala.

Al igual que los humanos, los perros se aburren si su entorno cambia. Si quiere que su perro coma con regularidad, intente mantener su rutina en un mismo lugar. Esto hará que se sientan seguros y tranquilos sabiendo que se les dará de comer todos los días. Los perros responden a rutinas y señales diferentes, pero la mayoría se acostumbra a comer tres veces al día a horas fijas. Una vez que lo hayas conseguido, puedes olvidarte de ello.

Añada nuevos alimentos gradualmente.

Cuando tengas a tu perro por primera vez, puedes darle lo que quieras que coma. A medida que crecen, notarás que empiezan a comer más. En este caso, es necesario añadir los nuevos alimentos de forma gradual para evitar problemas digestivos. Se recomienda mezclar la comida anterior con la nueva para evitar que se formen malos hábitos. Si añade demasiada cantidad con demasiada rapidez, su perro se sentirá incómodo y es posible que incluso tenga problemas digestivos. Otra cosa que debe recordar es que los perros son muy sensibles a los sabores. Una vez que añada un nuevo alimento, debe mantenerlo en el extremo inferior del espectro de sabores. Así evitará que su perro se acostumbre demasiado rápido al nuevo alimento.

Nunca deje a su perro solo mientras come.

Aunque no sea un comensal exigente, su perro no puede controlar cuándo va a hacer caca. Los accidentes ocurren, y no querrás estar allí cuando ocurran. Cuando tu perro coma, asegúrate de estar en la habitación con él donde sea seguro que vaya al baño. Además, ofrézcale una golosina de vez en cuando para que vaya allí y no a otro sitio. Cuando termine de comer, asegúrese de limpiar y eliminar los restos de comida antes de que usted y su perro se dirijan a una relajante siesta. Esto ayudará a que el sistema digestivo de su perro funcione correctamente.

Consejos para que su perro coma

Estos consejos le ayudarán a conseguir que su perro coma más.

Si su perro no come, no lo fuerce. Si come, pero no mucho, pruebe algunos de estos consejos para que coma más. Además, asegúrate de consultar a tu veterinario si notas algún cambio en el comportamiento o la salud de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *