xxpase

¿LOS PERROS PUEDEN SOÑAR? ¡DESCUBRELO!

Los perros se comportan de forma extraña y tienen mentes extraordinarias. Son capaces de olfatear posibles amenazas antes de que usted sepa que están ahí, entienden órdenes sencillas más rápido que cualquier otro tipo de mascota y procesan la información visual más rápidamente que nosotros, los humanos.
Además de ser superinteligentes, los perros también son sensibles y sienten emociones como la alegría, el amor, la tristeza y el miedo. Y no sería justo decir que todos los perros sienten las mismas emociones: las distintas razas suelen tener sus propias personalidades.
Estas observaciones proceden de años de investigación sobre la psicología canina, que no deja de revelar más cosas sobre lo que hace que nuestro mejor amigo sea tan excepcional.

¿Sueñan los perros? La verdad sobre lo que piensan nuestras mascotas ¿Cómo ven el mundo los perros? Las respuestas pueden sorprenderle.

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la asombrosa mente de sus amigos de cuatro patas.

El ciclo de sueño de los perros

Varios estudios han demostrado que las fases del sueño de un perro no son tan distintas a las que tenemos los humanos concretamente estudiando las ondas cerebrales se descubrió que cuando un perro duerme repite un ciclo del sueño en el que atraviesa dos fases bien delimitadas.

  • La primera es el sueño de ondas lentas que es una fase de sueño ligero en la cual el perro se relaja en esta etapa el corazón del perro late más despacio su respiración se vuelve lenta y regular y el tono muscular baja a lo largo de esta fase nuestro peludo puede despertarse en el caso que perciba algún estímulo externo, cuando los perros descansan durante el día es muy común que se mantengan en esta fase del sueño esto se debe a que instintivamente necesitan mantenerse alerta ante los estímulos externos que podrían suponer una amenaza.
  • La otra fase es el sueño profundo o REM en el que animal se encuentra en un estado de relajación total, impasible ante los estímulos externos en esta etapa el cerebro desconecta la percepción de elementos externos y es en la que tanto perros como personas soñamos, no podemos saber a ciencia cierta que sueñan los perros pues por obvios motivos no nos lo pueden explicar, pero si podemos deducir que están soñando con lo que conocemos acerca de por qué soñamos los humanos y cómo se comportan los perros cuando duermen.

Mientras soñamos todas las experiencias y aprendizajes realizados durante el día se organizan y acomodan en la mente la explicación que actualmente da la ciencia al hecho de soñar, es que mientras que será todo este proceso cognitivo nuestra mente manifiesta el fenómeno del sueño, por esta razón tenemos motivos para creer que cuando los perros sueñan lo hacen con situaciones que han vivido en su día o sus rutinas habituales.

Que sueñan cuando lloran?

Es posible que alguna vez hayas escuchado llorar a un perro mientras duerme, puede que esto sea debido a alguna vivencia que le haya hecho llorar y la esté recordando

Porque se mueven cuando duermen?

Es completamente natural que tu perro se mueva mientras se está dormido durante la fase REM del sueño pese a que el cerebro por seguridad limita la movilidad del cuerpo no se produce una desconexión completa por esta razón parte de los estados en los que se encuentra el perro mientras sueña puede mostrarlos físicamente, por ejemplo: tu peludo puede mover las patas y la cola mientras duerme emitir sonidos muy variados variar su respiración e incluso algo que puede preocuparte «tener espasmos».

Si tu perro está soñando con perseguir la pelota puede mover las patas como si corriera estando dormido, mover la cola alegremente o emitir algún que otro ladrido, por lo tanto si tu peludo tiene espasmos cuando duerme no debes preocuparte ya que no implica que esté sufriendo ninguna patología ni dolor, simplemente está soñando solo deberías preocuparte y llevarlo al veterinario en el caso que tenga estos espasmos cuando está despierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *