xxpase

10 CONSEJOS PARA EVITAR QUE UN PERRO LADRE MUCHO

¿Le molesta que el perro de su vecino ladre durante muchas horas? ¿Le asusta el sonido de un perro gimiendo de dolor después de haber sido maltratado? O quizá esté cansado de que le culpen por los ladridos excesivos de su mascota. Sea cual sea el caso, los ladridos excesivos de los perros se están convirtiendo en un problema cada vez mayor en la sociedad moderna. Afortunadamente, hay varias formas naturales de hacer que su perro deje de ladrar demasiado sin recurrir a productos químicos agresivos o a métodos de adiestramiento que pueden ser perjudiciales con el tiempo. Si su perro ladra constantemente a los desconocidos, a los ruidos extraños, a otros perros en el exterior, después de pasar por la casa o por cualquier otro motivo, ¡este artículo es para usted! Hablaremos de algunos consejos importantes sobre cómo evitar que un perro ladre demasiado sin crear más problemas en su casa.

¿Qué es el ladrido excesivo en los perros?

El ladrido excesivo en los perros es cualquier tipo de vocalización que va más allá de su volumen normal de ladrido, que varía según el perro individual y su estado emocional actual. Los perros ladran para comunicarse con los demás, para advertir de amenazas y para marcar su territorio. Hay varios casos en los que un perro puede ladrar en exceso. Por ejemplo, algunos perros pueden exhibir ladridos excesivos cuando una nueva persona se muda al vecindario, cuando el dueño está ausente durante mucho tiempo, durante las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales, cuando están solos durante un largo periodo de tiempo o cuando un perro interactúa con él. Tenga en cuenta que el ladrido excesivo no es lo mismo que la contaminación acústica, que es el ruido excesivo que emana de los ladridos, independientemente de su significado a corto plazo para el perro.

¿Por qué ladran los perros en exceso?

Los perros son animales sociales que prosperan gracias al contacto constante con personas y otros animales. Por ello, el ladrido es un comportamiento esencial para que los perros señalen su presencia y adviertan a otros perros de la zona de posibles amenazas. Si el ejercicio y la estimulación diarios de su perro están restringidos, puede recurrir al ladrido excesivo como forma de expresar su ansiedad y estrés.

Por lo tanto, el ladrido excesivo en los perros puede estar causado por varios factores. Una de las causas más comunes de los ladridos excesivos en los perros es la introducción de nuevos perros o personas en el hogar. Como resultado, su mascota puede sentirse ansiosa y estresada cuando oye a otros perros ladrar fuera. Otra causa común de los ladridos excesivos en los perros es el aburrimiento. Como resultado de estar demasiado tiempo solo, su mascota puede empezar a ladrar excesivamente como una forma de estimular su mente y hacer que se sienta útil de nuevo.

Consejos para que su perro deje de ladrar continuamente

Intente establecer un horario para cuando su perro tiene permitido «ladrar». Cuando tenga tiempo libre, pase un rato con su perro y ofrézcale un reto mental que requiera esfuerzo físico. Reserve un tiempo al día para que su perro haga ejercicio. Puede ser cualquier cosa, desde pasear al perro, jugar a buscarlo o entrenarlo para competiciones de obediencia. Proporcione a su mascota juguetes, huesos y otros objetos para masticar que requieran un esfuerzo físico. Intente desviar la atención de su perro de otros perros que estén ladrando en el exterior. Mantenga a su perro dentro de casa durante las tormentas u otros momentos en los que pueda sentir la necesidad de ladrar. No castigue a su perro cuando empiece a ladrar. Espere a que termine antes de castigarlo.

Conclusión

El ladrido es un comportamiento importante que permite a los perros protegerse de las amenazas y comunicarse con otros miembros de su grupo social. Sin embargo, el ladrido excesivo en los perros es un problema grave que puede alejarle de sus vecinos y dañar la relación con su perro. Afortunadamente, los ladridos excesivos de los perros pueden prevenirse con las técnicas adecuadas. Siga estos consejos para evitar que su perro ladre demasiado: Proporcione a su perro juguetes, huesos y otros artículos para masticar que requieran un esfuerzo físico. Reserve un tiempo al día para que su perro haga ejercicio. Puede ser cualquier cosa, desde pasear al perro, jugar a buscarlo o entrenarlo para competiciones de obediencia. Intente desviar la atención de su perro de otros perros que estén ladrando en el exterior. Mantenga a su perro dentro de casa durante las tormentas u otros momentos en los que pueda sentir la necesidad de ladrar. No castigue a su perro cuando empiece a ladrar. Espere a que termine antes de castigarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *